- 150 g de agua
-
1-2 tomates
-
1.000 g de mejillones frescos
-
100 g de granos de granada (1 granada)
-
80 g de pimiento verde
-
80 g de cebolla
-
20 g de vinagre
-
sal (con precaución)
- 80 g de aceite de oliva virgen extra
- Vierte el agua en el vaso, introduce el cestillo con los tomates y programa 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, limpia los mejillones y ponlos en el recipiente Varoma.
-
Utiliza la muesca de la espátula para extraer el cestillo, sitúa el Varoma en su posición y programe 13 min/Varoma/vel 3. Pela y trocea en dados pequeños los tomates y ponlos en un bol con los granos de granada.
-
Retira el Varoma y reserva ½ cubilete del liquido de cocción. Vacía y limpia el vaso. Quita a cada mejillón una de las valvas y corta los restos de barbas, si las tuviera. Colócalos en una fuente boca arriba, esparce por encima el tomate y la granada y reserva.
- Pon en el vaso el liquido de cocción reservado, el pimiento, la cebolla, el vinagre, la sal y el aceite y trocea 4 seg/vel 4. Vierte la vinagreta sobre los mejillones y déjalos marinar durante unos minutos en el frigorífico. Sirve como aperitivo.
- Para desgranar la granada y no mancharse, pártela por la mitad, ponla boca abajo sobre un bol y dale golpes en la cáscara con una cuchara sopera. Los granos irán cayendo fácilmente en el bol.
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Receta vista 51 veces. Hoy han sido 1.